Recubo > Albert



Albert Alomar nació en 1976 en Algaida, Mallorca. En 1994 inició la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. A partir de 1999 empezó a compaginar la universidad con colaboraciones en diversos estudios de arquitectura, y poco a poco fue especializándose en el mundo de la visualización 3D arquitectónica.

En 2005 entró a formar parte del equipo de infografía del estudio valenciano de Santiago Calatrava, donde elaboró imágenes y vídeos para todos los proyectos que el estudio generaba alrededor del mundo. Además de las tareas comunes de modelado, iluminación, texturización, animación de cámaras, renderización y postproducción, con el tiempo fue adquiriendo otras responsabilidades como la programación de herramientas en MaxScript o la supervisión del hardware de las workstations y de la granja de render.

A principios de 2009 volvió a Mallorca para crear "Recubo, art digital", una empresa donde ha podido volcar toda la experiencia adquirida durante los 4 años de trabajo al más alto nivel profesional, y donde ha podido seguir evolucionando su visión personal de la profesión.

En 2010, además del trabajo realizado en Recubo, Albert cursó el Master de Efectos Especiales 3DFX del centro Primer Frame de Valencia. En él se adentró en el mundo de la simulación de sistemas partículas y fluidos, llegando a colaborar puntualmente con la escuela al impartir una clase sobre el editor de partículas MagmaFlow del plugin Krakatoa. Desde entonces mantiene un vínculo colaborativo con el centro desarrollando herramientas MaxScript para la creación de películas de animación 3D.


Descargar Curriculum: CV Albert Alomar Juan.


Sígueme en: